–
Los asambleístas departamentales de Súmate presentaron este lunes la denuncia por transfugio político contra las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores en el Tribunal Departamental Electoral (TDE) pidiendo el cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas.
La delegación formalizó la denuncia a cinco días de que las legisladoras fueran electas presidenta y secretaria del Concejo Municipal con votos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Aseguran que se vulneró el artículo 38 de la Ley de Organizaciones Políticas 1096 y piden el cumplimiento de los artículos 101 y 102.
Con presuntas pruebas y la firme intención de no renunciar, la concejal de la alianza Súmate Daniela Cabrera se presentó hoy lunes ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), donde sentó una denuncia por acoso y violencia política contra el alcalde Manfred Reyes Villa, además de concejales de su bancada como Diego Murillo, Mauricio Muñoz y Gustavo Camargo.
“No es correcto que a una mujer joven como yo tengan que hostigarme y tengan que acosarme pidiendo mi renuncia. Yo no he hecho nada malo, lo único que ha sucedido es una elección y mi persona ha sido designada, elegida y posesionada como presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba por esta gestión. Mi intención únicamente es trabajar por Cochabamba”, señaló Cabrera.
La concejal de la bancada afín a Reyes Villa llegó hasta las puertas del TED con un pendrive cargado de videos y “pruebas” contra los cuatro denunciados.
//FUENTE: LOS TIEMPOS / OPINION//