–
El bienestar y salud de los estudiantes es una prioridad, por ello la Subalcaldía Valle Hermoso en coordinación con Zoonosis realizó la fumigación de Unidades Educativos, del sector, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos y arañas de la especie viuda negra.
“Por mandato del alcalde, Manfred Reyes Villa, y ante los reportes de casos de dengue, es que la Subalcaldía de Valle Hermoso procedió a hacer la desinsectación en unidades educativas en cooperación de la unidad de zoonosis”, señaló Sergio Garvizu, subalcalde de Valle Hermoso.
El trabajo de fumigación se realizó en la parte interna y externa de los establecimientos educativos, se utilizó folimir para el interior y cipermetrina en el exterior.
Se solicitó a los directores de establecimientos educativos que los estudiantes no estén presentes durante la desinsectación con el fin de evitar reacciones a los componentes utilizados.
“Tenemos alrededor de 50 unidades educativas, vamos a intervenir en cada una de ellas, tenemos un cronograma establecido y haremos el trabajo entre esta y la siguiente semana(…)Empezamos con la U.E Darío Montaño continuaremos con la U.E Buenas Nuevas e iremos realizando el avance bajo cronograma, finalizó Garvizu.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//