Cochabamba: Reportan piquetes esporádicos y un bloqueo por censo 2023

Cochabamba amaneció, este lunes, con bloqueos esporádicos en demanda de múltiples requerimientos, la mayoría bajo la consigna de Censo 2023. Los piquetes de presión son intermitentes. Se asientan en el norte de la ciudad (ya se levantaron) y también hay otros en la ruta que une a la Llajta con el Valle Bajo, según verificó OPINIÓN.

El primer bloqueo inició en la avenida Circunvalación y Atahuallpa, al norte de la ciudad, pasadas las 7:00. El segundo se registró después de las 8:00 en el sector denominado teléfonos automáticos, a la altura de la rotonda Perú y Tadeo Haenke. En este momento, las vías ya fueron liberadas.

El tercer punto arrancó en el puente Huayculi, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, por miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Ayudados de banderas tricolor, pasacalles, citas y piedras, todos los movilizados demandan Censo en 2023.

COLCAPIRHUA

Los vecinos, concejales y el propio alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, se movilizan en contra de la planta de tratamiento de aguas servidas de Tiquipaya. El sector denuncia que las aguas contaminadas de esta planta pasan por su municipio y afectan a los pobladores.

Ante ello, los pobladores de Colcapirhua bloquearon la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 9, al igual que la avenida Reducto y la avenida Víctor Ustáriz.

Un contingente policial evito, en un inicio, la instalación del bloqueo en la avenida Víctor Ustáriz. Sin embargo, los vecinos se masificaron y lograron consolidar el cierre de vías.

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que, hasta el momento, las salidas al occidente y al sur del país se realizan con normalidad.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//