La noche de este sábado se reportó un caso de “intoxicación masiva” tras un evento deportivo que se desarrolló en un colegio de la ciudad de Cochabamba.
La Dirección de Bomberos de esa capital informó que varios estudiantes presentaron una “sintomatología muy particular” tras la inauguración del año deportivo.
Reportes extraoficiales dan cuenta que varios alumnos se descompensaron y otros “vomitaron”. Ante ese panorama, personal de salud evacuó a los afectados hasta centros de salud cercanos, mientras otros recibieron atención médica en el lugar.
El presidente de la Asociación Nacional de Padres y Madres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, Ernesto Suárez, señaló que los familiares de los afectados expresó su “preocupación por la intoxicación que sufrieron varios estudiantes”.
Según la denuncia, la menos unos 20 escolares fueron atendidos por personas de salud.
En ese marco, reclamaron que “la directora, viendo algunos estudiantes que tenían problemas, no suspendió la inauguración del año deportivo”.
Se presume, según esas versiones que el incidente fue originado por “un gas que vino de una casa aledaña y otros papás dicen que fue debido al uso de una pulsera neón”. No obstante, la asociación indaga el caso.
Bomberos indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) alista un informe sobre este caso.
Sin embargo, se aguarda un pronunciamiento de las autoridades de salud y educación.
- ///FUENTE: UNITEL///