–
La Secretaría de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba informó que, la Ley 1345 que rige al Comité de Recuperación Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla), en el Artículo 5 indica que todas las instituciones que forman parte del mismo, deben aportar con recursos económicos para la recuperación del “espejo de agua”.
“Todas las instituciones que forman parte de este Comité están en la obligación de invertir recursos en el plan a largo plazo (…) Estamos viendo la posibilidad como municipio de conseguir el financiamiento por nuestra parte”, aseveró, Marcel Panoso, Secretario de Planificación y Medio Ambiente.
La reunión del Crempla, que se realizó ayer, contó con la presencia del viceministro de Medio Ambiente, a quien, se le planteó la posibilidad que mediante el “Ministerio de Medio Ambiente” se pueda cursar un crédito y financiamiento, para el proyecto de la laguna.
“Si tuviésemos los recursos necesarios ya habríamos empezado con el trabajo de recuperación, pero lamentablemente es una limitante y esto es de conocimiento público, justamente por eso echamos mano a la ley que rige el Crempla”, añadió Panoso.
La reunión fue considerada fructífera porque todas las instancias presentes mostraron la voluntad para avanzar en un tema que se ha tornado en una prioridad para el municipio.
El próximo jueves 2 de febrero se tiene programada una reunión técnica en la que se expondrá a detalle el tema del dragado que forma parte de la primera fase del proyecto integral de recuperación de la Laguna Alalay.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//