Dando la bienvenida a la primavera el sábado 21 de septiembre la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) realizará la forestación con 500 árboles entre forestales, frutales, florales y plantas arbustivas.
“Este sábado tendremos más instituciones que se suman a este tipo de jornadas ecológicas (…) Estamos forestando las áreas del parque Mariscal Santa Cruz, justamente para renovar aquellos árboles que ya cumplieron su ciclo”, señaló Milton Copa gerente de Emavra.
Desde la descentralizada invitaron a la población a que se sume a esta actividad, Emavra proporcionará los plantines y garantizará el riego para que los ejemplares arbóreos prosperen y lleguen a adultos.
Una de las características de la forestación es que se plantarán árboles frutales como ser el pacay, nísperos y nueces, esto con el objetivo de que las aves que están de paso al igual que las locales puedan alimentarse de sus frutos.
Copa recordó la importancia de plantar y cuidar de los árboles, pues además de purificar el aire son el hogar de una variedad de aves, mamíferos entre otras especies.
- ///FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA///