–
La Alcaldía de Cochabamba dio inicio este viernes a la refacción de la Casona Santiváñez después de 18 años, informó el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.
“Es un trabajo importante, porque se está desarrollando trabajo preventivo de mantenimiento y es un trabajo importante en el muro del ala oeste de la Casona Santiváñez. Se va a reforzar por la humedad y se van a instalar ductos de ventilación acordes para que esa afectación que vemos ya no suceda”, explicó.
En este trabajo preventivo se invertirán 120 mil bolivianos y el plazo de ejecución es de 20 días. El objetivo es precautelar el patrimonio arquitectónico del municipio.
La ciudad de Cochabamba cuenta con varias casonas que están bajo la tuición de la Alcaldía, como Santivañez y Mayorazgo. Hay otras que perduran y tienen propietarios, entre ellas la del puente Cobija.
La Casona Santiváñez es Patrimonio Histórico de Cochabamba y data del siglo XIX. Es de estilo colonial y perteneció a don Juan Antonio Santiváñez de Gazma y Barrao.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//