–
Después de largos meses de espera, Juana una persona de la tercera edad que fuera reportada como persona extraviada y que sufre demencia, vivió el reencuentro con su hijo Juan.
Este rencuentro familiar fue gracias a las gestiones del Departamento del Adulto Mayor del municipio de Cochabamba y a la predisposición de la Directora del Asilo Buen Pastor quien aceptó la permanencia del hijo de la señora de la tercera edad.
En un momento emotivo Juan Santos, agradeció a las autoridades municipales y a la hermana Directora, por lograr su traslado desde el Trópico – donde se encontraba abandonado – hasta esas instalaciones, donde, desde hacían varias semanas se encontraba su madre.
“Es una alegría que yo esté con mi mamita, yo estaba en el trópico en Villa Tunari, estaba abandonado y no tenía el apoyo, por eso siempre me comunicaba con mi mamita. Gracias a Dios ahora estoy aquí, con mi mamá muy feliz, eso es lo que siempre he querido, vamos a estar como una familia”, dijo Santos.
En tanto, la Jefa del Departamento del Adulto Mayor, Paola Méndez, informó que el equipo multidisciplinario gestionó la acogida temporal y efectuó el ingreso al Asilo Buen Pastor.
Méndez comentó que Juan tenía toda la intención de cuidar a su mamá, pero existían diferentes limitaciones, “hicimos las gestiones necesarias para poder lograr esta reintegración familiar, ya que el anhelo de ambos era volver a estar juntos”, sostuvo.
Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Hermana Rosalina Orellana que está a cargo del asilo Buen Pastor y quien afligida comentaba que: “todos los días, el señor Juan se comunicaba con su mamá y siempre llamaba al Asilo y pedía, por favor le ayudase para estar nuevamente al lado de su mamá”, detalló Méndez.
Agregó que Juanita se encuentra con principios de demencia, por eso aún no asimila muy bien la situación y la unión que se acaba de dar. “A ella se le notaba resignada, ahora está junto a su hijo; sabemos que le da vida tener a su hijo a su lado, él recibirá el apoyo que necesita(…) junto a su mamita va estar mucho mejor”.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//