Mientras la Alcaldía de Cochabamba avanza con la licitación de la industrilización de la basura, los vecinos de K’ara K’ara alistan un nuevo cabildo para definir las medidas que asumirán para exigir el cierre del botadero desde este 22 de marzo.
El gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Franz Knaudt, señaló que no existen motivos para bloquear el ingreso al relleno sanitario porque la Alcaldía está cumpliendo con el acuerdo que se firmó con los vecinos.
“Nunca se ha dejado de dialogar con pobladores y dirigentes de la zona, eso es importante, les tengo que decir que no existe la razón para hacer bloqueo, hay una licitación, hay una empresa que se ha adjudicado la industrialización”, dijo.
Knaudt mencionó que en los términos de referencia está previsto el traslado del botadero y el cierre técnico, pero esto no será algo inmediato porque implica cubrir con áridos y arcilla el cerro para plantar árboles.
Por su parte, el representante de defensa del Distrito 15, Ever Quispe, anunció que los vecinos realizarán un cabildo el sábado para hacer cumplir el cierre del botadero.
Asimismo, sostuvo que este viernes un grupo de personas se movilizará para presuntamente intentar negociar la disposición de la basura en K’ara K’ara por otros 25 años, una situación que no lo permitirán las “bases”.
- ///FUENTE: LOS TIEMPOS///