–
La Alcaldía de Cochabamba cuestionó este martes a los técnicos de la Gobernación de poner “trabas” al dragado de la laguna Alalay y aseguró que la empresa Ecodragados subsanó las observaciones.
El director de Prensa e Imagen Corporativa de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, declaró: “El trámite está en la Gobernación, se puede subsanar cuando hay voluntad asuntos técnicos y administrativos, lo que pasa es que técnicos de la Gobernación no lo quieren hacer, porque están manipulados por el evismo”.
El alcalde Manfred Reyes Villa inició el dragado simbólico de la laguna el 10 de septiembre y aunque el municipio tiene la licencia ambiental para realizar la extracción de sedimentos, la Gobernación exige también que la empresa a cargo tenga la licencia para el traslado y el confinamiento de los materiales.
Hasta el momento, el Crempla, del cual es parte también la Gobernación, aún no se ha pronunciado sobre el futuro del dragado y la situación de la licencia. El Comité de Recuperación, Mejoramiento y Protección de la Laguna Alalay (Crempla) está integrado por la universidad, el Ministerio de Medio Ambiente, Semapa, la Alcaldía, la Gobernación, el Focomade y las OTB de la zona.