–
Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba continúa realizando trabajos de limpieza en cárcamos de bombeo, desagües y torrenteras para mitigar incidentes en esta temporada de lluvias.
“Continuamos con trabajos las 24 horas del día, los siete días de la semana, en esta oportunidad nos encontramos en la Av. Ayacucho y Heroínas realizando la limpieza de rejillas y boca tormentas del sistema de desagüe pluvial, esta limpieza la realizaremos a lo largo de la Av. Ayacucho hasta llegar al desnivel de las rieles” informó el jefe de la UGR, Dennis Rosales.
Para este trabajo se cuenta con un carro hidrocinético el cual succiona el sedimento y la basura, además se complementa la limpieza manual.
Rosales lamentó que pese a las recomendaciones la población continúe botando basura en calles y desagües, reiteró su llamado a la conciencia y educación para evitar inundaciones.
“Recomendamos no botar basura en los canales, calles y ríos debido a que este llega a cualquier sistema de desagüe pluvial que tenemos y estos obstaculizan el total funcionamiento de nuestras bombas produciendo inundaciones” agregó Rosales.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//