–
Los cocaleros del sector liderado por Freddy Machicado denunciaron que existe más de una decena de órdenes de aprehensión para una “cacería” de dirigentes, sin embargo, ratificaron la movilización del lunes y aseguraron que harán respetar a los Yungas.
Se pronunciaron desde el mercado de Villa Fátima, donde se encuentran en emergencia después de la detención del presidente de la Adepcoca, Freddy Machicado.
Revelaron presuntas órdenes de aprehensión para dirigentes como Erlin Pari, César Apaza, Rosalba Vargas, entre otros.
“Quieren hacer una cacería a dirigentes”, dijo Erlin Pari, quien indicó que con esta persecución a representantes se pretende evitar la marcha del lunes.
Pari señaló que no es primera vez que se está utilizando a la justicia para intentar desorganizar a los Yungas, pero aseguró que es una organización fuerte que no pudo ser rota ni en el periodo de Evo Morales.
Desafió a que si quieren detenerlos, vayan al mercado de coca de Villa Fátima, done están los dirigentes.
El presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, acusó al trópico de Cochabamba de estar detrás de la persecución. Se dirigió a Evo Morales y el ministro Remmy Gonzales y dijo: “no tengo miedo, no estoy violando normas y leyes”.
“Vamos a hacer respetar a los Yungas, estamos cansados de la persecución política a los Yungas durante todos estos últimos años, estamos cansados del manoseo político”, exclamó.
Ratificó que Freddy Machicado es el líder de la organización y que cualquier acercamiento con autoridades debe ser a través de él.
Apaza ratificó la marcha del lunes y aseguró que será contundente.
Rosalba Vargas, por su parte, anunció que se conformarán más comités de autodefensa, como el de mujeres.
Dijo que no está descartado que la marcha del lunes se dirija a la plaza Murillo.
//FUENTE: ERBOL//