Cocalero Lluta y profesor Álvarez anuncian procesos tras «documental» del “golpe 26J»

El dirigente del magisterio José Luis Álvarez y el cocalero de los Yungas de La Paz Armin Lluta anunciaron este viernes procesos penales por injuria y calumnia contra los autores del documental sobre la toma militar del 26 de junio del 2024.

“Evidentemente, nosotros vamos a tomar acciones legales, activaremos un proceso penal por difamación hacia mi persona, por calumnia. No existe ninguna evidencia, ninguna prueba, tienen que responder estos señores que están denigrando a mi familia y mi persona. Se dan la facilidad de alzar cualquier nombre y acusar”, señaló Lluta en declaraciones a la ANF.

El cocalero apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a funcionarios como los principales autores de ese material audiovisual que intentan involucrar a analistas y economistas críticos a la gestión del gobierno de Luis Arce.

La Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno presentó anoche un documental denominado “¿Qué pasó el 26 Junio?”, referido a la toma militar de la Plaza Murillo del 26 junio del 2024. En el material se relacionó a economistas y analistas que presuntamente iban a ser ministros del general Juan José Zúñiga, el principal implicado en el presunto golpe fallido.

A su turno, el dirigente del Magisterio calificó el documental como absurdo al tratar de vincularlo con el militar, hoy dado de baja y encarcelado en Cochabamba, además de ver que se quiere manchar al trotskismo boliviano y al Partido Obrero Revolucionario (POR) al cual pertenece el profesor.

“Es un documental estúpido, tonto y que muestra la desesperación del Gobierno para reposicionarse en esta carrera de sinvergüenzas que son estas elecciones para pretender aparecer como una oposición supuestamente de izquierda, cuando en los hechos sigue aplicando la política neoliberal, tanto el gobierno de Arce como el de Evo”, indicó Álvarez.

  • ///FUENTE: AGENCIAS///