La Fiscalía de La Paz ha decidido iniciar una investigación penal contra el dirigente cocalero “evista” Arnold Alanez, quien está sindicado por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que presuntamente, en un altercado con otra persona, le roció gasolina para luego lanzarle un cerillo, lo que provocó que la víctima se incendiara.
La información fue proporcionada por el fiscal departamental, Luis Carlos Torres, quien señaló que el hecho ocurrió el 15 de diciembre en una vivienda ubicada en La Asunta, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.
“Se nos ha puesto en conocimiento un hecho ocurrido el 15 de este mes, donde justamente el ciudadano que usted ha mencionado (Arnold Alanez) habría prendido fuego a un domicilio y posteriormente habría intentado incendiar a una persona, en este caso, a la víctima quien ha denunciado este hecho”, indicó Torres.
En un video de una cámara de seguridad, que circula en redes sociales, se logra observar, presuntamente, a Alanez ingresar a la casa de la víctima con un bidón en la mano. Luego, la casa comienza a arder y el dirigente cocalero es sacado por otras personas.
Posteriormente, lanza aparentemente un cerillo al interior de la casa donde la víctima sale del inmueble ardiendo en llamas, luego se quita la polera para intentar apagar el fuego que había en su cuerpo.
Posteriormente, algunas personas que presenciaron el hecho ayudan a apagar las llamas que aún estaban dentro de la propiedad.
En el audio que se atribuye al dirigente cocalero, se escucha que él menciona que acabaría con la vida de la ahora víctima.
El Fiscal Departamental de La Paz señaló que aún se desconoce el móvil del crimen, pero indicó que ya se tiene la declaración de la víctima. Una vez que se sortee al fiscal titular, se citará a Alanez como investigado y se llevarán a cabo otros actos investigativos.
- ///FUENTE: ERBOL///