.
Un incendio registrado este martes en el barrio 27 de Mayo, ubicado en la ciudad de Cobija, consumió al menos tres viviendas y dejó a otras dos afectadas. Reportes preliminares señalan que no hubo personas heridas o fallecidas.
Todos los inmuebles estaban construidos principalmente por madera lo cual fue un factor que dificultó el trabajo del personal policial, Bomberos y vecinos durante las tareas de sofocación para evitar que se puedan ocasionar mayores daños.
Al interior de uno de los inmuebles se encontraban garrafas. Una de ellas explotó mientras el fuego consumía las casas precarias, según videos que circulan en redes sociales. Entre sollozos, una de las víctimas dijo haberlo perdido todo en el incendio.
El comandante departamental de la Policía, coronel Hernán Romero, informó que de las otras dos viviendas afectadas se logró evacuar a las personas que estaban en su interior al igual que sus enseres e inmuebles.
“Se tiene conocimiento que dos personas de la tercera edad habrían resultado afectados precisamente por la aislación de gases tóxicos”, añadió el jefe policial.
Todavía no se determinó las causas que ocasionaron el incendio, se aguarda que las investigaciones puedan determinar esa situación.