Circulación en Av. Blanco Galindo y Perú se mantendrá hasta 15 de agosto

Hasta el 15 de agosto se modificará la circulación de los vehículos en la Av. Blanco Galindo y Perú, y para ello se colocará cuatro puntos de semaforización, señalización y el control de 16 guardias de movilidad urbana.

El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas explicó que se reducirá de 4 a 2 carriles de circulación en el flujo vehicular de la avenida Blanco Galindo por los trabajos que se lleva adelante para la construcción del corredor vehicular de la Blanco Galindo y Perú.

Rojas detalló que en ese sentido los vehículos que llegan desde el sector oeste de la ciudad podrán continuar por la Av. Blanco Galindo hacia la ciudad o también podrán realizar un giro hacia la izquierda por la Av. Perú o hacia la derecha, lo que perimirá a los vehículos tener un acceso al puente de Huayna Kápac hacia el centro de la ciudad.

Los vehículos que transiten por la Av. Perú hacia el sud podrán realizar el desplazamiento por el lado izquierdo hacia la ciudad, por el lado derecho podrán desembocar a la zona oeste o también hacia el sur con sentido al puente Huayna Kápac, utilizando el carril que se habilitará por la Av. Campero.

Rojas detalló que se habilitó el sistema de semaforización temporal en la intersección de la Av. Blanco Galindo y la Av. Confederación donde también se habilitó una jardinera central y se instaló semaforización con tiempo para que los vehículos que provienen del puente Huayna Kápac pueden dirigirse a la zona oeste del municipio.

“El cierre de las vías no es de manera total, sino que son parciales y que responde a las necesidades de la empresa que ejecuta el corredor vehicular y con el despliegue de los guardias se garantiza la circulación vehicular con toda normalidad”, dijo Rojas.

Añadió que el sistema de semaforización con tiempo se colocó en las intersecciones de la Av. Blanco Galindo y Confederación, Pedro Sarmiento, Av. Capitán Ustariz y Campero.

  • //FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//