Cinco organizaciones conforman alianza Voz Liberal con miras a comicios de 2025

.

Redacción VISOR21

El pasado 20 de enero, cinco organizaciones políticas firmaron un acuerdo para conformar la alianza Voz Liberal con miras a participar en las elecciones generales de 2025, con un proyecto de transformar el actual modelo estatista para pasar hacia un Estado Liberal fundado en principios.

El coordinador de la agrupación Voces en Libertad, Martín Portocarrero, explicó a VISOR21 que la alianza se conformó en Cochabamba con la participación de ese grupo, además del Movimiento Liberal de Santa Cruz representado por Álvaro Tejerina, Acción Libertad y Unidad de Chuquisaca con Juan Luis Leaño, Ala Libertaria de Cochabamba con Álvaro Noel Garate y Acción Libertaria Potosí de la Villa Imperial con su delegado Esteban Ticona.

“Nuestra alianza también está presentando toda la documentación requerida ante el Tribunal Supremo Electoral, para poder conformar un partido político que tenga alcance a nivel nacional, porque tenemos representantes en todos los departamentos del país”, mencionó.

El acta de la alianza hace énfasis en el respeto a la vida y a la libertad, el goce del producto del esfuerzo de cada individuo bajo los principios del proyecto de vida, responsabilidad y solidaridad protegiendo al núcleo de la sociedad que es la familia, sometidos solo bajo la gracia del Creador.

Asimismo, explica que el único fin del ciudadano es erradicar la corrupción de los ámbitos público y privado, además de combatir al actual modelo estatal, las cargas impositivas exorbitantes para el ciudadano y dejar las políticas inclusivas forzosas que solo generan burocracia y déficit para el país.

“Se plantea dejar de lado el actual modelo del fallido Estado plurinacional para pasar a un Estado Liberal sustentado en estos principios”, remarcó Portocarrero.

Voz Liberal se plantea como otra fuerza política emergente basada en el liberalismo – libertarismo, como forma alternativa al socialismo que gobierna a Bolivia hace más de cien años con sus distintas variantes, incluyendo la etapa del mal llamado “neoliberalismo”, que surgió desde la propuesta de centro izquierda o social democracia en la década de los años 90s.