Chileno recupera su automóvil en Oruro y Fiscalía procesa a comprador del vehículo ‘chuto’

.

El viernes, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Oruro entregó un automóvil Nissan a su propietario. El motorizado fue sustraído en la ciudad chilena de Santiago el 12 de octubre de 2021. La policía considera que el vehículo ingresó de manera ilegal al país, donde fue comercializado.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, confirmó la recuperación del motorizado durante un operativo policial. Señaló que estaba en poder de un ciudadano boliviano que lo había comprado pese a que no tenía documentos y que corría el riesgo de tener reporte de robo.

El comprador del auto ‘chuto’ se enfrenta a un proceso penal  por el delito de receptación de vehículo robado. El fiscal encargado del caso coordinó la devolución del motorizado con las autoridades policiales de Chile y con el propietario del auto, Manuel Tognarelli.

El chileno Tognarelli contó que el 12 de agosto de 2021 los delincuentes se llevaron su auto Nissan de las afueras de su vivienda, ubicada en la ciudad de Santiago. Sin embargo, nunca perdió las esperanzas de recuperarlo y semanas atrás vio a su motorizado en un reportaje de un medio de su país.

“Vi que mi auto fue recuperado e inmediatamente me contacté con periodistas de Chile y de Bolivia para poder comunicarme con las autoridades policiales. El fiscal Zapata me ayudó desde el primer momento y gracias a su trabajo se concretó la entrega”, señaló.

El automóvil está en buenas condiciones, según el testimonio del feliz propietario. En un video, aseguró que retornará a su casa conduciendo el mismo. “Mi familia está feliz porque este auto es fruto del trabajo de muchos años”, indicó.

//FUENTE: EL DEBER//