El precandidato presidencial Chi Hyun Chung se pronunció este lunes sobre la renuncia de los militantes ‘evistas’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la decisión de Evo Morales de postularse con la sigla del Frente Para la Victoria (FPV). Chi sostuvo que esta división interna en el partido oficialista favorece a la oposición y deja al presidente Luis Arce en una posición debilitada.
“Que se estén desafiliando favorece a la oposición, que somos nosotros, que esté fraccionado. Esperamos que nunca más se unan entre ellos y, por otro lado, Luis Arce se está quedando solo”, afirmó. Además, aseguró que este quiebre refleja el fracaso del proceso de cambio impulsado por el MAS.
La salida de los militantes afines a Morales se dio luego de que el expresidente anunciara que usará la sigla FPV para su candidatura en 2025, tras perder la disputa interna por el control del MAS. Cabe recordar que en 2020, Chi Hyun Chung se postuló con el mismo frente político, el cual, según él, representa a la derecha.
En este sentido, el precandidato cuestionó la compatibilidad ideológica entre FPV y Morales, señalando que el partido deberá modificar su esencia si sigue adelante con esta alianza. “FPV, si va con Evo Morales, tendrá que cambiar su estatuto y su credo, tendría que ser pachamamista, convertirse en ateo y en materialista-comunista”, consideró.
La semana pasada, Morales confirmó que cerró una alianza con FPV con miras a las elecciones presidenciales previstas para el 17 de agosto.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///