–
La Serranía de San Pedro se encuentra ubicada en el límite Este del municipio de Cochabamba y el oeste del municipio de Sacaba constituye un bosque nativo regulador ambiental primordial para el equilibrio ecológico del municipio, pero además desde 1987, año en el que se emplazó la imagen del Cristo de la Concordia este cerro se ha tornado en uno de los mayores atractivos turísticos del municipio.
“La serranía San Pedro para Cochabamba es uno de los hitos urbanos junto al Cristo de la Concordia más importantes del municipio y parte de nuestra cultura. Como gobierno municipal tomamos en serio la revitalización del mismo mediante un plan de manejo integral”, señaló Marcel Panoso, secretario de Planificación y Medio Ambiente.
Es por ello que enfocados en convertir El Cristo no solo en un atractivo turístico sino también en un santuario, se tiene proyectado el mejoramiento de las gradas, pero además la construcción de las estaciones del vía crucis y esculturas en el Cristo de la Concordia del Distrito-11 de la ciudad.
“Estamos generando un proyecto complementario que son las graderías y las intervenciones de las estaciones del vía crucis, esto en el entendido de que queremos generar un polo de crecimiento turístico en Cochabamba”, agregó Panoso.
El mejoramiento de las gradas consiste en ampliarlas a 2,20 metros lo cual, permitirá que ascienda una mayor cantidad de ciudadanos al icono cochabambino, además de aumentarán 750 peldaños a los 1.300 con los que ya se cuenta.
“Como se hizo en el Cristo y en coordinación con el arzobispado trabajamos para que tengamos la participación de quienes son devotos y puedan invertir un monto razonable acceder a una gradería y ser partícipes del proyecto”, afirmó el secretario.
El proyecto responde al cumplimiento del artículo 4 de la Ley 1097/2022 de creación del Comité impulsor de proyectos de complementación, ampliación y mejoramiento al Cristo de la Concordia y sus áreas circundantes.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//