–
La comisión de fiscales encargada de investigar el caso ‘Prestín’ se trasladó hasta el municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, donde llevaron a cabo varios allanamientos que revelaron nuevos hallazgos. En esta ocasión, se descubrió que la exalcaldesa interina Angélica Sosa y su difunto esposo Sergio Perovic tienen a su nombre un total de 25 inmuebles, que ya fueron anotados preventivamente.
La fiscal Yolanda Aguilera detalló que se trata de una propiedad con aproximadamente 25 lotes de terrenos fraccionados, cada uno de 700 metros cuadrados. Además, allí también se encontró una lancha y varios remolques de propiedad de Perovic, los cuales serán trasladados a Santa Cruz para su posterior incautación.
Aguilera adelantó que, en los próximos días, se citará a personas relacionadas con el caso y familiares de la exalcaldesa Sosa para declarar en calidad de testigos.
Por su parte, Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos, aseguró que este nuevo hallazgo refuerza la investigación en torno al presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas en la comuna cruceña.
Anunció que se realizarán más allanamientos en los próximos días y se espera la respuesta de requerimientos en Brasil y Argentina para anotar posibles bienes internacionales de Sosa.
“Con esto, esperamos que la cantidad de bienes vinculados a la señora Sosa se acerque a los millones de bolivianos que han sido sustraídos de las arcas municipales para poder recuperar un poco”, señaló Montenegro.
//FUENTE: EL DEBER//