.
El coronel de la Policía, Freddy Sergio Beyer, quien fue sentenciado a 12 años de prisión dentro del caso Katanas, un centro nocturno que tenía a jóvenes secuestradas, en la actualidad cumple funciones como Comandante de la Policía Turística en La Paz.
La designación fue realizada por el Comandante Departamental de la Policía, Coronel Ismael Tito Vilca, quien mediante un memorándum le indica que debe presentarse a cumplir sus funciones mediante normas establecidas. El documento data del 26 de octubre de 2022.
Sin embargo, el 21 de septiembre de este año, el sindicado recibió su sentencia de 12 años de reclusión en el penal de San Pedro de La Paz.
El caso data de 2016 cuando la hija de Marco Cámara, Nohemy, acusó a su padre del delito de trata y tráfico de personas debido a que muchas de las mujeres que trabajaban en el local fueron traídas del exterior de manera irregular.
En su momento, Beyer era jefe policial en Migración y permitía el ingreso de las “jovencitas” secuestradas, de acuerdo con la abogada Paola Barriga.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//