Caso Eurochronos: absuelven a cuatro acusados y sentencian a dos policías a seis y diez años de cárcel

El Tribunal Cuarto de Sentencia, luego de cinco años del atraco armado a la joyería Eurochronos dictó sentencias absolutorias y condenatorias contra los seis acusados de la muerte de la exgerente Ana Lorena Tórrez y el teniente de policía Juan Carlos Gutiérrez.

Los vocales condenaron a Édgar Huanquiri Quispe y a Robert Gabriel Ruiz Medina, el primero recibió una pena de 6 años y el otro a 10 años de prisión en Palmasola. Mientras que se absolvió de toda culpa a Gonzalo Medina Sánchez, Fernando Moreira Morón, Jorge Silva Salvatierra y Ricardo Salas Valdez, reportó El Deber.

“La Fiscalía realizó un trabajo pésimo, porque en una misma acusación han mezclado delitos de orden culposo como negligencia, impericia, inobservancia, pero en la misma acción insertan delitos dolosos, eso no puede existir”, manifestó Medina.

El policía que fue dado de baja por este caso, señaló que será su defensa la que analice si es viable pedir una reincorporación a sus funciones.

Tras el fallo, la madre de Ana Lorena Tórrez, Roxana Torrico, en sus redes sociales solo compartió la nómina dictada por el Tribunal.

“Edgar Huanquiri 6 años, Ruiz Medina 10 años. Silva, Medina, Salas, Moreira dice que son absueltos”, escribió.

El atraco a la joyería Eurochronos se produjo la mañana del 13 de julio de 2017, cuando un grupo de criminales, entre bolivianos y brasileños, irrumpió en el céntrico local para robar joyas, relojes y dinero.

Para salir tomaron rehenes, entre ellos a Tórrez, quien fue víctima de un disparo realizado por los policías que se aparapetaron en el piso alto de un edificio en construcción. La joven quedó herida y se desangró, mientras los efectivos ingresaban a la joyería luego de abatir a los atracadores armados Antonio Adao Da Silva, Ronny Suárez Masabi y Camilo Maldonado Pinto.

Las imágenes de todas las cámaras que registraron el hecho, mostraron cómo los policías no prestaron ninguna atención a Ana Lorena hasta que llegó una ambulancia para llevarla a una clínica privada donde, pese a las cirugías perdió la vida por shock hipovolémico por la perforación de un pulmón.

Asimismo, las cámaras de seguridad dentro de la joyería comprobaron que los policías que ingresaron a rastrear el local, se llevaron relojes de alta gama que estaban en las vitrinas de ingreso de Eurochronos.

//@VISOR21//