El padre de la presunta víctima del expresidente Evo Morales en el caso trata de personas fue enviado a la cárcel luego de su audiencia de medidas cautelares. La justicia determinó cuatro meses de prisión preventiva en el penal de Morros Blancos, Tarija.
El caso investiga al líder del Movimiento Al Socialismo por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo investigados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.
El viernes pasado, Morales y los padres de la ahora joven debían prestar su declaración informativa en Tarija, pero ninguno de los citados por la Fiscalía se presentó. En consecuencia, se libró y ejecutó el mandamiento de aprehensión contra padre. Aún no se conoce similar medida para los otros dos acusados.
La jornada pasada, tras cinco horas de audiencia, el juez cautelar definió enviar al sindicado, un hombre de 67 años, a la cárcel de Morros Blancos por un periodo de cuatro meses.
El abogado del hombre denunció politización del proceso porque no se consideró varios aspectos de su cliente, como su separación con la madre de su hija desde el 2003.
“En la audiencia cautelar hemos hecho conocer que esta persona se ha desvinculado de su pareja el 2003, y el 2008 se produce una desvinculación judicial a través de un divorcio.
Él no tiene ningún tipo de contacto con la mamá de su hija, y con su hija con muy poca frecuencia. Sin embargo, estos aspectos no han sido considerados por el juez de la causa”, alegó Aníbal Cabezas, abogado del padre de la presunta víctima, a Contacto Tarija.
El defensa no pudo confirmar ni negar que la hija de su cliente tuvo un parto en 2016 producto de una relación con el exmandatario.
- ///FUENTE: ANF///