–
Los operativos en busca de los asesinos del sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orías (29 años), que fue abatido a tiros en el Mirador de La Guardia, llevaron a las unidades policiales a realizar allanamientos y arrestar a al menos cuatro personas.
Las primeras intervenciones dieron como resultado el arresto de cuatro personas, quienes fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, con fines investigativos.
Los operativos simultáneos se realizan en la jurisdicción del municipio de La Guardia y otras zonas del departamento cruceño, a fin de dar con quienes abrieron fuego en contra de policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que se encontraban patrullando la zona del Mirador.
El hecho de sangre se registró a la 1:00 de la madrugada de este martes, cuando los policías del DACI, entre ellos el sargento Mendoza, subieron hasta la zona del Mirador y fueron recibidos con disparos de arma de fuego por sujetos a bordo de una movilidad.
Producto del ataque, los uniformados abrieron fuego en contra de los sujetos, desafortunadamente un policía murió al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, además preliminarmente se conoce que uno de los asesinos estaría herido.
Las unidades investigativas de la Policía se movilizaron desde la madrugada, llegaron hasta la escena del crimen donde encontraron varios casquillos, el vehículo que abandonaron los sujetos armados, un arma de fuego debajo de la movilidad y en el interior, algunos documentos de identidad y celulares de los presuntos autores.
//FUENTE: EL DEBER//