Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar el desarrollo empresarial y turístico entre Bolivia y Perú, la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia y el municipio de Chancay, Perú firmaron memorándums, con el propósito de establecer mecanismos de cooperación y coordinación para impulsar proyectos conjuntos, abriendo oportunidades de negocio para empresas bolivianas y peruanas.
El evento tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde participaron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, Eduardo Olivo Gamarra, y el alcalde Municipal del Puerto de Chancay, Juan Alberto Álvarez. En esta importante actividad de alianza también se firmaron actas de intenciones entre las Cámaras Departamentales de Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Tarija y Pando con el municipio de Chancay, Perú.
El Puerto de Chancay, se encuentra en el distrito de Chancay, en la costa central de Perú, en la región de Lima. Este puerto está en el océano Pacífico y se está desarrollando como un puerto estratégico y de importancia para las empresas bolivianas interesadas en expandir sus operaciones en el comercio internacional.
La firma de este acuerdo representa un paso importante hacia la integración regional y el fortalecimiento de las relaciones empresariales entre ambos países, marcando el inicio de una colaboración que promete beneficios significativos para ambos países.
El megapuerto chino busca ser un hub del comercio marítimo en la región con una infraestructura tecnológica, en donde pretende reducir costos de logística y tiempo.
- ///FUENTE: EL DIARIO///