.
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, desde la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, ya firmó el proyecto de ley que busca “remplazar” la Ley Departamental Nº98, para la defensa de los acuíferos en el departamento, el cual será presentado a la Asamblea Legislativa Departamental para su respectiva aprobación.
Esta información la dio a conocer este sábado el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, con ocasión de la despedida simbólica a 25 atletas cruceños que participarán en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
“El gobernador no se va a quedar con los brazos cruzados”, afirmó, ante la anulación de varios artículos de la Ley 98 tras una sentencia del Tribunal Constitucional, hecho que, señala, no impide que la primera autoridad del departamento siga ejerciendo sus facultades que emanan de la Constitución Política del Estado.
“El patrimonio natural que tiene el departamento va a seguir siendo protegido con la nueva ley. El gobernador no va a dar el brazo a torcer, no va a dejar desprotegido el departamento”, dijo Suárez.
Por lo tanto, el patrimonio natural de Santa Cruz seguirá siendo protegido con esta nueva ley, siguiendo el compromiso de Camacho de defender departamento, el territorio y los recursos naturales con “todas las armas que tiene”.
“Una de las armas que tiene (el gobernador) es la legislación cruceña a través de la Asamblea Legislativa Departamental”, argumentó Suárez.