.
“Hoy día la justicia masista cumple su objetivo, impone a su Gobernador, a pesar de la resistencia legal y valiente del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic Ribera, y los asambleístas de Creemos, que defendieron hasta el último momento el voto de los cruceños”, se pronuncia, a través de sus redes sociales, Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, desde su detención en el penal de Chonchocoro.
La publicación sale a la luz media hora después de la posesión de Mario Aguilera, como gobernador en suplencia, justamente debido a la detención preventiva de Camacho desde diciembre de 2022.
Camacho agradece a los asambleístas, parlamentarios y militantes de Creemos, así como a los cruceños que les dieron su voto e insiste: “El Gobierno Departamental que nuestro pueblo eligió ha sido sustituido hoy de manera ilegal y antidemocrática”.
Y luego lanza un reto: “La nueva autoridad será la responsable de dar continuidad a las políticas que nuestro pueblo respaldó o de adaptarse a las presiones y exigencias del masismo, que le facilitó su asunción al cargo”.
Blanco o negro, para Camacho no hay puntos intermedios. Sin embargo, anima a los cruceños a seguir organizados y a defender: la tierra, el agua, la democracia y la libertad.
“A los secretarios, directores y a todo el personal que trabajó en la adversidad y logró que la gestión 2023 sea la mejor de la historia, gracias por su compromiso y su responsabilidad”, escribe luego.
Y en su estocada final a Aguilera, Camacho se despide: “Cuando es el pueblo el que te elige llegas con gente, cuando es la dictadura masista llegas con la fuerza pública. Gracias Santa Cruz por elegirme”.
//FUENTE: EL DEBER//