–
Arresto domiciliario por 24 horas y con escolta policial, esa fue la determinación del juez Primo Flores para el presidente del Comité Pro Santa Cruz. La audiencia en la que parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron revocar sus medidas cautelares, comenzó a las 9:00 y concluyó pasadas las 12:00 de este miércoles.
El pedido de los masistas se dio luego de que el líder cívico asistiera el lunes al cabildo en Cochabamba y por la demora del vuelo de BoA no alcanzó a llegar a tiempo a su domicilio para cumplir el horario de su arresto, que era de 21:00 a 7:00.
Calvo es investigado por supuesto incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS), proceso por el que la justicia le dictó, en un principio, medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas el arresto domiciliario de 21:00 a 7:00, pero ahora la medida se amplió a 24:00 horas, es decir que se le restringe su derecho al trabajo.
“Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, tenemos que demostrar que Bolivia pide censo para el 2023. Con mi detención no se va callar este pueblo hermoso”, dijo Calvo al grupo de personas que se constituyó al Palacio de Justicia para expresarle su apoyo.
Por su parte, el abogado de Calvo, Martín Camacho, consideró que la determinación del juez Primo Flores es una decisión completamente inconstitucional.
“El juez no ha valorado, primero, que no se han incumplido las medidas. Ha resuelto cuestiones que él mismo ha considerado que no ha sido pedido por el Ministerio Público y ha vulnerado su derecho al trabajo, su derecho a alimentar a su familia. Lo ha privado de su fuente laboral con un arresto de 24 horas de detención domiciliaria”, manifestó y recalcó que la medida se debe cumplir de manera inmediata.
//FUENTE: EL DEBER//