Calvo denuncia terrorismo de Estado y exige cese de la violencia como requisito para el diálogo

“Denunciamos ante la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos esta violenta represión (ocurrida el martes en La Guardia) contra el pueblo boliviano, admitida públicamente por algunos ministros que están en Santa Cruz, con la única intención de generar confrontación e incendiar el departamento (cruceño)”, manifestó Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico en su mensaje diario a la población. La región persiste en un paro indefinido, que cumple ya 12 días, en demanda de la realización del censo en 2023.

El cívico reafirmó su predisposición al diálogo, “pero exigimos la presencia de organismos internacionales y el cese inmediato de la violencia contra Santa Cruz”.

En un mensaje grabado en video, que difunde a través de sus redes sociales, Calvo señaló que Santa Cruz es “víctima de la violencia y el terrorismo de Estado del Gobierno del MAS”. También repudió el accionar de la Policía y le recordó que juró defender la Patria, “no a un partido político que está mandando a reprimir a nuestro pueblo”.

“Exigimos el derecho a tener un censo justo, oportuno y transparente para que Bolivia pueda tener un futuro con mejores días”, expresó el cívico. Recalcó el carácter pacífico de la lucha cruceña que se vive en las calles.

“Invocamos al pueblo cruceño a no caer en la trampa de las provocaciones violentas del MAS y mantenernos firmes en nuestra lucha pacífica por el censo 2023”, manifestó Calvo.

El cívico pidió la liberación inmediata de los detenidos en La Guardia y denunció que sufrieron torturas y malos tratos de la Policía. Asimismo, se solidarizó con los periodistas “atacados violentamente por partidarios del MAS”.

//FUENTE: EL DEBER//