–
Uno de los eventos inesperados para los grupos de bomberos de diferentes unidades que combatían el incendio en el mercado Mutualista -la noche del domingo y la madrugada de este lunes- fue escuchar explosiones y cuando detectaron que se trataba de municiones se replegaron para no poner aún más en riesgo sus vidas.
El responsable de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Alejandro Soljancic, refirió que se trataba de municiones de grueso calibre, por lo que solicitaron a la Policía iniciar investigaciones.
Aseguró que no hay razón para que en un centro de abastecimiento se encuentren municiones e instó a la Policía a dar con los responsables de su depósito en el lugar.
“Estamos preocupados que en comercios de este tipo se encuentren municiones de alto calibre, vamos a hacer el reporte a la Policía. Cuando un proyectil entra en contacto con el fuego, explosiona como si hubiera sido disparado. Eso comprometía la seguridad del personal que estaba exponiendo su vida en el incendio”, manifestó.
En ese sentido, el subcomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Edson Claure, indicó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron las investigaciones.
“El personal ya ha sido convocado tras recibir el informe. Hemos visto municiones. No se han descubierto armas. Se tiene que determinar porqué estaban (las municiones) en el lugar y quien era el propietario”, dijo el jefe policial.
Detalló que existen normas que establecen el resguardo, la tenencia y portación de armas de fuego y explosivos, los mismos que no pueden ser ofrecidos en comercios o centros de abastecimiento, recalcó Claure.
//FUENTE: EL DEBER//