Representantes de Derechos Humanos denuncian que los bloqueadores evistas no dejaron pasar ambulancias en el punto de movilización instalado en Tutimayu, carretera nueva que une Santa Cruz con Cochabamba.
“No tienen el derecho de hacer que la vida se pierda, porque si no dejan pasar la ambulancia, están haciendo una emboscada a la vida”, dijo la representante de Derechos Humanos de Santa Cruz, María Inés Galvis.
La activista social pide a las autoridades de Gobierno realizar las acciones legales contra los bloqueadores y los impulsores de las movilizaciones.
“Ni en la guerra se ha visto esto. Nunca hemos vivido que las ambulancias están siendo retenidas. Pido a las autoridades que vayan al lugar y que hagan algo”, dijo.
En las imágenes de UNITEL, se observó a dos ambulancias realizar giros en la carretera y buscar la manera de llegar a sus destinos.
En un recorrido por la zona de Tutimayu se pudo observar como los comunarios han colocado piedras, ramas y otros objetos para cortar el paso, además mantienen una vigilia en los alrededores de la carretera.
- ///FUENTE: UNITEL///