Bloque de Creemos reclama a Camacho la designación de jefatura en Diputados

.

La bancada de Creemos, con un bloque de al menos 15 legisladores, expresó su desacuerdo por la elección de la nueva jefatura en Diputados y atribuyeron aquello al asesor peruano Walter Chávez, quien estaría operando detrás de Luis Fernando Camacho y de Evo Morales.

El diputado beniano Fernando Llapiz publicó la carta enviada por ese bloque a Camacho el pasado 21 de octubre, en la que se apoyaba la elección de Leonardo Ayala como nuevo jefe de bancada en la Cámara Baja. Sin embargo, el jefe de Creemos designó a Oscar Michel y diputados como Erwin Bazan justificaron aquello porque Ayala solo tenía votos de los legisladores suplentes.

“Denunciamos ante la población boliviana el desafortunado y anti democrático intento de desconcer una legítima elección parlamentaria interna partidaria ya consumada, que además responde a intereses personales de TERCEROS y de algunos malos miembros del partido”, expresó Llapiz.

Funcionarios de ese bloque ya habían expresado que la elección de jefaturas respondió a un acuerdo entre los diputados más allegados a Camacho y el bloque del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, que responden al jefe cocalero Evo Morales, como el diputado Gualberto Arispe.

Detrás de esas reuniones de coordinación, añadieron las fuentes legislativas en reserva, está el súbdito peruano que asesoró al MAS y al propio Morales desde 2005.

Las negociaciones apuntan a que el bloque de Creemos que responde a Camacho y su asesor peruano, tome la Comisión de Política Social y los tres comités en la Cámara de Diputados que corresponden a la alianza opositora.

Llapiz agregó que no permitirán imposiciones y pidieron a Camacho hacer respetar la democracia interna de esa alianza.

//@VISOR21//