Beni presiona para que se acepte el proyecto de puente binacional

Instituciones cívicas del Beni presionan para que el Gobierno acepte el proyecto de puente binacional hacia Brasil y levanten las observaciones al actual proyecto. Para ese fin este lunes se cumplen medidas de protesta en Guayaramerín y para el martes se anunció bloqueos a nivel departamental.

Brasil ofreció construir el puente internacional Guayaramerín y Guajará-Mirín, como deuda histórica por la guerra del Acre, pero la licitación fue suspendida. Los cívicos culpan al Gobierno de obstaculizar el proyecto con observaciones al diseño del puente.

Como parte de las medidas, en Guayaramerín se cumplió con el cierre de la frontera fluvial con paralización de las actividades en el sector.

El presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, consideró absurdas las observaciones del Gobierno y que no tienen “ni pies ni cabeza”. Señaló que aceptarlas implicaría rehacer el proyecto con la tardanza que eso implica.

“La impotencia es grande”, manifestó Aponte en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

En ese marco, las instituciones benianas pidieron que el Gobierno levante las observaciones y dé luz verde a la construcción del puente.

Para tratar este tema, se prevé una reunión con autoridades la tarde de este lunes en Guayaramerín.

De lo contrario, los cívicos del Beni anunciaron que realizarán el bloqueo indefinido a partir del martes 26 de septiembre, en demanda de que se viabilice la construcción del puente.

//FUENTE: ERBOL//