Avasallamiento en Colomi afecta a unas 59 comunidades

El conflicto de límites entre los municipios de Colomi y Villa Tunari afecta a  unas 59 comunidades de los distritos 4, 5, 6 y 7 del primer municipio, por lo cual los concejales piden intervención de la Gobernación y el Ministerio de Tierras.

En viernes por la noche, autoridades y pobladores de Colomi instalaron una vigilia en el kilómetro 72, carretera a Santa Cruz, entrada a Maica Monte, Tablas Monte y Corani Pampa, para evitar que avancen los avasallamientos.

La concejala Noemí Soliz informó: “Son cuatro distritos que nos están avasallando los del Villa Tunari. Hemos pedido a la Gobernación y el Ministerio (de Tierras) que hagan algo, pero no hacen nada al respecto. Esto se debe al censo que habrá, porque en el anterior censo igual se han entrado para hacerse censar con el código de Villa Tunari”.

En tanto, el concejal Humberto Sánchez explicó que los sindicatos más afectados por este conflicto de límites son Maica Monte, Río Bateón, Villa Lagunilla, Jorka, San José, San Julián, Locotal y Pucamayo.

“Lo único que queremos es que se solucione, no más enfrentamientos, queremos convivir en paz con nuestros hermanos de Villa Tunari, somos vecinos, amigos, primos, parientes que vivimos. Queremos la solución definitiva de este problema que es desde hace más de 27 años”, dijo Sánchez.

Este conflicto resurgió hace un par de semana tras la presencia de “grupos organizados” que incendiaron casas, machetearon platanales en Colomi.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//