.
Nuevamente el predio privado agrícola Santagro, ubicado en el municipio cruceño de San Pedro, fue tomando de forma violenta por los avasalladores. Esta la segunda vez que sucede. La primera toma fue durante la Navidad de 2022.
Mario Aguilera, representante legal de la empresa, explicó que alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes llegó un grupo de personas que, de forma violenta, buscaban ingresar a Santagro. En el lugar -de acuerdo con Aguilera- se encontraban unos 35 policías que fueron agredidos y superados en número”
“Los avasalladores llegaron desde diferente lugares. En un cabildo realizado el domingo en San Pedro ya habían determinado volver a tomar este predio privado. Se que varios policías están heridos, algunos fueron trasladados al hospital de la Colonia Piraí”, explicó Aguilera.
En el lugar, quedaron camionetas, maquinaria agrícola, alimentos y unas 1.800 hectáreas de soya que necesitan atención para su adecuado desarrollo.
Aguilera lamentó la situación y pidió a la autoridades competentes encontrar una solución para que los dueños y sus trabajadores puedan volver al lugar y no tengan el temor constante de que serán agredidos por grupos organizados y violentos que no respetan la ley.
Desde las 15:30 en la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se realizará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de lo sucedido el lunes en el lugar.
//FUENTE: EL DEBER//