La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y los dueños de las tierras en Maicapampa, Hacienda Canelas, Caluyo, Villa Copacabana y otros sectores del valle alto que son avasallados denunciaron este viernes que los loteadores son un “grupo armado”, “terrorista”, que opera como en Las Londras, en Santa Cruz.
Tras la toma de la finca Maicapampa ayer, que derivó en destrozos y toma de rehenes, exigió que la Fiscalía y la Policía inicien una investigación imparcial.
El representante de la familia Canelas Méndez, dueña de la casa de la finca de Maicapampa, en el valle alto, Mauricio Fuentelsaz, dijo: “Nos está faltando seguridad jurídica, nos vemos impotentes de recurrir a la justicia porque no encontramos eco”.
Denunció que ayer con la toma de la finca Maicapampa se llegó a lo peor al secuestrar con armas a un trabajador, ingresar a una propiedad con armas y violencia. Por ello, aseveró que se trata de “un grupo armado, terrorista”, similar al de Las Londras en Santa Cruz.
Uno de los afectados, Bernardo Chileno, dijo que informó al viceministro Álvaro Ruiz sobre el avance de los avasalladores a la espera de que el caso se investigue.
Chile dijo que los afectados también esperan que el Consejo de la Magistratura se pronuncie sobre la denuncia que presentaron contra una vocal mencionada como Mirtha M. y otros dos funcionarios de Derechos Reales, Tito R., y Benito R., que presuntamente están conectados con los loteamientos en el valle alto.
También volvieron a pedir el cambio del fiscal Rubén Arciénega porque rechaza todas sus denuncias, que la fiscal departamental Nuria Gonzales resuelva la objeción que presentaron en septiembre y que se conforme una comisión de fiscales para investigar los loteamientos en todo el valle alto.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//