–
Autoridades departamentales y municipales inspeccionaron las obras del sistema de desfogue de aguas turbinadas de la Central Hidroeléctrica Misicuni hacia el cauce principal del río Chocaya – ramal oeste, que beneficiará de manera directa a regantes del municipio de Quillacollo, según informó la Gobernación.
Los que forman parte del proyecto son la Gobernación de Cochabamba, el municipio de Quillacollo, la Empresa Misicuni y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.
El presidente de Misicuni, Oscar Zelada, informó que a través de este proyecto se está garantizando la seguridad alimentaria y que el ramal oeste beneficiará a los distritos 7 y 8 del municipio de Quillacollo.
“Se tiene un avance del 20% en la obra. Se prevé culminar para noviembre y, con estas obras, se va a regar más de 570 hectáreas. El proyecto contempla una inversión de 62 millones de bolivianos”, manifestó.
La secretaria Departamental de la Madre Tierra, Dora Claros, comunicó que desde la Gobernación se realizaron las gestiones correspondientes y que impulsan los proyectos que son importantes en el tema de riego para el sector productivo.
//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//