.
La asambleísta departamental de Creemos, Paola Aguirre, denunció la detención de dos mujeres, supuestamente por reenviar mensajes por Whatsapp.
La legisladora se desplazó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para hacer pública la detención de ambas mujeres.
Una de ellas fuera arrestada por enviar mensajes, aseguró. La otra fue llevada hasta la Policía porque no se encontraba su hermano, contra quien sí había una orden de aprehensión en su contra.
“Por reenviar mensajes están realizando allanamientos. Aunque no nos han dado una información oficial, mediante los familiares pudimos conocer que ingresaron a los domicilios violentamente, quitaron teléfonos a todos los miembros de esa familia”, relata Aguirre, desde el frontis de la Felccc a través de un video que ya circula en redes sociales.
“Por el piso el debido proceso”, dijo la asambleísta. El allanamiento policial se escuda en una investigación sobre delitos como instigación pública a delinquir. Los mandamientos estaban autorizados por una jueza asentada en la capital cruceña.
“Ahora ni siquiera la ciudadanía quedará fuera de esta persecución”, sostuvo Aguirre.
“Esta es la cacería de brujas, que se ha iniciado hace mucho tiempo y ahora es en contra de la ciudadanía. Ya se llevaron al gobernador (Luis Fernando Camacho) y ahora ‘el resto’ entramos con facilidad a la bolsa”, sostuvo Aguirre.
En el video que difundió la propia asambleísta, pidió ayuda para no dejar solas a estas mujeres a merced de la justicia.
//FUENTE: EL DEBER//