La asambleísta Delia García, ha informado comisión de salud de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) , inició la fiscalización a los centros de salud y hospitales, debido a la falta de recursos que no fueron desembolsados por el Ministerio de Salud para mejor la calidad de los servicios.
En este marco, ha dicho que se inició con la inspección al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), para hacer el seguimiento respectivo al desembolso de recursos para medicamentos con los que se realizan las quimioterapias para los pacientes oncológicos.
Asimismo, la autoridad manifesto que se realizó el análisis al registró de cancelación a los funcionarios de salud que están contemplados dentro de los ítems AISEM.
Además, ha dicho que la comisión a la cabeza de García, expresó que también se realizó la evaluación a los servicios que actualmente brinda el nosocomio, pues parte de los que tenía fueron derivados al Hospital Materno Infantil, con el fin de descongestionar el antiguo.
«Vamos a continuar con la fiscalización, pues el hospital necesita tener los recursos que solicita, para brindar un servicio garantizado a la población tarijeña»
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//