–
Pese a tener una sentencia cautelar que decreta su detención domiciliaria, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, ha solicitado permiso a la Asamblea Legislativa Departamental para viajar a La Paz. Será un viaje de tres días, según la solicitud de Mamani, para coordinar las obras por el aniversario del departamento.
La ALD de Potosí eligió a Dora Flores como gobernadora interina de Potosí durante la ausencia de Mamani.
La instancia legislativa autorizó la ausencia del mandamás regional, que alega que debe trasladarse a la sede de Gobierno para sostener reuniones y garantizar la entrega de obras para el aniversario de ese departamento, el 10 de noviembre.
La justicia dispuso que el gobernador permanezca en arresto domiciliario mientras prosigue la investigación por el caso denominado ‘ambulancias fantasmas’.
Información extraoficial indica que Mamani debe reunirse con el presidente Luis Arce en el curso de este miércoles, pero no se precisaron los temas que trataría, de acuerdo al reporte de ‘El Potosí’.
A inicios de este mes, luego de seis suspensiones, el gobernador fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, en la que se definió su detención domiciliaria con salida laboral. La justicia cuestiona la inacción de la autoridad al no ejecutar una boleta de garantías por la compra truncada de las ambulancias.
“Hemos recibido una invitación del presidente para abordar temas sobre el aniversario de Potosí, existe la decisión de nuestra primera autoridad de arribar al departamento y hacer la entrega de obras. Estamos esperando la autorización del juez para poder viajar”, indicó el gobernador.
//FUENTE: EL DEBER//