Arzobispo Leigue pide a los creyentes apoyar a la Iglesia en Nicaragua ante la injusticia

El arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, Mons. René Leigue Cesarí, pidió a los creyentes ser coherentes con la fe y las acciones que  realizan en el caso de la Iglesia en Nicaragua, donde no se siente el apoyo para defender algo que corresponde por la injusticia que viven los religiosos en el país centroamericano.

“Entonces, tratemos nosotros de ser esa persona coherente con la fe, con la vida, con lo que hacemos y con lo que decimos. Como personas de fe, tenemos que cuidar todo esto. Yo creo que ahí es donde el Señor hoy en día nos llama fuertemente a que no solamente nos miremos a nosotros, sino también miremos a los demás; por ejemplo, qué está pasando en Nicaragua. Nos estamos lamentando por lo que está pasando, pero a lo mejor también ahí es donde está pasando esto, muchos se han hecho ver en la Iglesia solamente para que los vean pero que no los sienten como tal. Entonces (es) cuando (en) estos problemas no se siente el apoyo, no se siente que hay coherencia para poder defender algo que corresponde o algo que le exige o algo que nos exige a todos ser justos”, dijo Leigue en la homilía de este domingo.

La madrugada del viernes pasado, la Policía Nacional de Nicaragua irrumpió la curia arzobispal de Matagalpa para detener al monseñor Rolando Álvarez, uno de los obispos más críticos al régimen de Daniel Ortega.

El monseñor Álvarez permanecía encerrado en la curía desde principios de agosto porque efectivos de la Policía lo tenían rodeado, las autoridades argumentaron que el religioso organizaba grupos violentos.

“Tantas injusticias que hay hoy en día y en esta nación de Nicaragua están pasando muchas cosas. A veces cuando pasa eso y no solamente allá se concentran, sino en todos los lugares o en algunos lugares más que en otros, cuando pasa eso, siempre se habla de desestabilización, preguntémonos: ¿qué interés tiene la Iglesia en hacer quedar mal a alguien o cuanto más a los gobernantes? ¿Qué interés tiene la Iglesia en eso? Ninguno”, reclamó el arzobispo Leigue desde la catedral de Santa Cruz.

El religioso boliviano argumentó que la misión de la Iglesia es hacer notar la injusticia, corrupción, exigir que se deje de hacer el mal a las personas; sólo opina, sólo sugiere. Nunca impone.

“No podemos quedarnos callados frente a todos los problemas que hay, a toda la injusticia. Entonces, la Iglesia en Nicaragua eso es lo que ha hecho, pero se la ve de otra manera y por eso está pasando estos momentos difíciles. Creo que nosotros como personas de fe no podemos permitir todo esto y tenemos que orar, tenemos que pedir al Señor, pero también esto debe llevarnos a pensar ¿Cómo estamos también nosotros? ¿Cómo estamos? Para preguntarnos, para evaluar también las situaciones que vivimos”, reflexionó.

//FUENTE: ANF//