Arias ve campaña de empresa Kantutani para hacerse ver como víctima

 

“Aquí hay una campaña de parte de una empresa culpable del evento (la mazamorra que se registró el 23 de noviembre en Bajo Llojeta) que quiere aparecer hoy como víctima”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, al referirse a la empresa Kantutani.

Indicó que en vez de preocuparse en subsanar los problemas que ha provocado- especialmente en la zona baja, ha comenzado a sacar comunicados indicando que están trabajando en Bajo Llojeta, donde “no han movido un solo pelo”.

Por eso, la autoridad calificó ese accionar como una “sinvergüenzura” muy grave.

Pese a ello, precisó que el municipio de La Paz continuará trabajando en Bajo Llojeta. “Somos la única instancia que atiende a los vecinos de ese sector.

KANTUTANI SOLO ATIENDE SU TERRENO

La empresa Kantutani sólo realiza trabajos de estabilización en su terreno con el fin de ampliar su negocio. La alcaldía de La Paz registró denuncias en redes sociales sobre el ingreso de volquetas de tierra a sus predios.

“Kantutani, es una empresa mentirosa que no está haciendo nada para llevar adelante un verdadero plan de contingencia respecto a las afectaciones que ha generado. Ellos sólo están trabajando en su propiedad, ahí supuestamente están habilitando plataformas para ampliar su negocio”, afirmó el director de Gobernabilidad del municipio de La Paz, Gonzalo Barrientos.

Explicó que en las últimas horas se han publicado varias denuncias en redes sociales respecto al ingreso de volquetas a sus terrenos llevando tierra. “¿Para qué? Eso tendría que aclarar”. cuestionó.

El 23 de noviembre, se produjo una mazamorra debido al movimiento de tierra de más de 140 mil metros cúbicos que hizo la empresa Kantutani en el Cementerio Los Andes. Eso anegó más de 40 viviendas y se llevó la vida de una niña de cinco años.

  • ///FUENTE: AMUN///