Arias se reunió con ANH para garantizar combustible para obras en ejecución

El alcalde Iván Arias explicó las acciones tomadas para garantizar el suministro de combustible necesario para las labores de emergencia en la ciudad. Indicó que se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para abordar la falta de combustible que afecta tanto a la maquinaria de la Alcaldía como a las alquiladas.

«Le hemos llevado la necesidad y la cantidad de combustible que necesitamos, tanto para maquinaria de la Alcaldía como para maquinaria que alquilamos. Son más o menos medio millón de litros que necesitamos semanalmente», detalló el Alcalde en conferencia de prensa.

Durante la reunión, la autoridad solicitó a la ANH garantizar el suministro y no dificultar el trabajo de los equipos. «Le hemos dado el nombre de las empresas, la placa de las movilidades y que por favor no se dificulte el trabajo», dijo Arias.

El Alcalde paceño también destacó que la ANH se comprometió a asignar surtidores y cupos de gasolina a partir de la próxima semana, no solo para la maquinaria municipal, sino también para la alquilada.

«Nos han comprometido que a partir de la próxima semana nos van a asignar surtidores y los cupos que le hemos pedido por empresa y por movilidad», señaló.

En relación con las labores en la ciudad, el Alcalde destacó que más de 83 equipos están trabajando en los ríos y cuencas de La Paz, a pesar de las lluvias.

“Tenemos en todos los ríos de la ciudad, en todas las cuencas, y en todos los lugares más de 83 equipos trabajando. Por eso van a ver que a pesar de que llueve, no estamos teniendo muchas cosas porque nuestras maquinarias, ni bien secas ni bien secas, empiezan a limpiar los ríos», explicó.

Situación de Bajo Llojeta

Bajo Llojeta es una de las zonas más afectadas que sigue siendo prioridad para la Alcaldía. «En Bajo Llojeta no hemos parado. Estamos extremando porque tenemos que sacar esa cantidad de lodo que tenemos. Es nuestra prioridad sacar», afirmó el Alcalde, quien también aclaró que se están haciendo esfuerzos para trasladar diésel de otros lugares para asegurar que el trabajo continúe.

«Realmente no hemos parado y estamos llevando diésel de un lugar a otro. Nuestra empresa Edmme está sacando diésel de otras movilidades, de otros lugares para atender Bajo Llojeta», concluyó el Alcalde.

  • ///FUENTE: AMUN/ GAMLP///