.
El alcalde Iván Arias posesionó a los nueve subalcaldes del municipio paceño, dos de ellos nuevos, de San Antonio y Max Paredes, y en la oportunidad les comunicó que a partir de este 2023 tendrán nuevas competencias, como la refacción de edificios escolares y centros de salud, además les encomendó la ejecución de obras grandes y pequeñas en la presente gestión.
“Estamos pasando este año más competencias a las subalcaldías. Tenemos a su cargo ahora, las reparaciones de escuelas, tenemos a su cargo la reparación de las postas sanitarias, tienen a su cargo ahora, también, las canchas y los mercados. Vamos a ir soltando más y más actividades, más responsabilidades a las subalcaldías”, sostuvo Arias, durante la posesión de las autoridades macrodistritales en Palacio Consistorial.
Arias posesionó a los nuevos subalcaldes Grover Lazo de Max Paredes y Sergio Roca de San Antonio. Ratificó a los subalcaldes Centro, Jimmy Osorio; Evelín Gonzales de Periférica; Vladimir Ávila de Sur; Fausto Terrazas de Cotahuma; María del Carmen Navarro de Mallasa; César Poma de Hampaturi; y, a Lenny Carvajal del macrodistrito Zongo.
Durante esta posesión también dijo que este año, la Alcaldía de La Paz tiene como meta empoderar las subalcaldías para que desde esas instancias municipales se construya la ciudad y beneficie a toda la población de La Paz.
Asimismo, Arias les encomendó ejecutar obras en beneficio de la población, ya sean grandes o megaobras y pequeñas. “Nosotros vivimos, trabajamos, dormimos, soñamos en la gente y nuestro objetivo es la gente, nuestro objetivo es el ciudadano. No me importa el poder político, lo que importa es que todos los que viven en La Paz son paceños y vamos a tener a todos los paceños y vamos a trabajar por los paceños”, manifestó.
Pidió a los subalcaldes, nuevos y ratificados, combatir la corrupción en sus macrodistritos y para ello anunció que se aplicarán mecanismos más estrictos de fiscalización y control a través de la Dirección de Transparencia de la Alcaldía de La Paz.
“Este año los mecanismos de fiscalización y de control desde la Dirección de Transparencia van a ser más estrictos, estamos fortaleciendo. La tolerancia cero es fundamental”, remarcó.
El alcalde de La Paz pidió a los subalcaldes trabajar en la ejecución de obras grandes y pequeñas en el marco de las nuevas competencias. “A los que hemos ratificado es un premio por su desempeño, lo cual les obliga en este año 2023 que es de las megasobras a ponerse el zapato, a ponerse las botas y ya saben no hay cosa peor que no escuchar a los vecinos”, dijo Arias.
//FUENTE: AMUN/ GAMLP//