–
El accionar de los concejales Lucio Quispe y Lourdes Chambilla, de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo y que en los recientes días se aliaron al Movimiento Al Socialismo, de la bancada minoritaria en el Concejo Municipal, fue motivo de preocupación este sábado por el alcalde Iván Arias, quien solicitó a ambos munícipes ponerse “la mano al pecho” y que “corrijan su andar”.
“Estoy muy preocupado, espero que estos días de Navidad esos señores se pongan la mano al pecho y entiendan que están aquí no para servir al MAS, yo no soy enemigo del MAS, pero ¿saben qué? el MAS tiene su punto de vista, ha perdido las elecciones (de 2021) y no puede ser que por perder las elecciones ahora quieran hacer lo que ellos quieren, señores eso no, que ganen elecciones y vamos a ver, pero estos señores, el concejal Lucio Quispe y la concejal Lourdes Chambilla, manejada por el Tata Quispe, han decidido dar el paso al frente, yo estoy esperando que Dios los ilumine y corrijan su andar y vuelvan al redil”, dijo Arias en su discurso en ocasión de la entrega del Plan Integral Vial a los vecinos de Santa Cecilia y Salviani II en el macrodistrito Sur.
El jueves por la noche Quispe y Chambilla se reunieron con los concejales del MAS en una “reunión ilegal”, la misma que fue cuestionada por el Alcalde dado que se identificaron tres vulneraciones al reglamento del Concejo. El viernes, el asesor de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, José Gonzales, aseguró que ese encuentro no fue de carácter público, faltó un registro con actas y grabaciones (audiovisuales) y no hay “todos los documentos para que se pueda evidenciar qué se estaba tratando”.
Arias catalogó que este accionar “pone en riesgo” la gestión municipal porque prioriza la angurria de poder antes que los intereses del bien común. “Han decidido dar el paso al frente, es decir aliarse y traicionar el bien común de una forma inexplicable, están poniendo en peligro la gestión porque pareciera que la angurria los ha dominado y eso es lo peor; el poder señores dura lo que dura un pestañazo, hoy estás aquí, mañana estás allí, pero hay gente que cree que el poder es para usarlo maltratarlo y ante todo traicionarlo”, aseguró el Alcalde.
En la parte final de su alocución sobre este tema, el alcalde de La Paz señaló que su objetivo no es buscar la confrontación. Al contrario, su fin es el de promover la paz, perdón y reconciliación.
“En este mes de paz amor y reconciliación, eso es lo que espero, yo no quiero conflictos, no quiero peleas, no quiero sembrar odio, todos nos podemos equivocar, quién no ha cometido un error, todos, siempre, pero es bueno corregir”, añadió Arias.
//FUENTE: AMUN//