Arias: La Paz es la “más fiscalizada” en el país y no teme a la transparencia

El alcalde Iván Arias informó este martes que dirige el “Gobierno Municipal más fiscalizado” a nivel nacional, aseguró que administra la gestión edil con transparencia y que, por lo tanto, no teme la advertencia de una fiscalización de concejales, después que se publicaran vallas que daban la bienvenida a la Selección Argentina, las mismas que no tuvieron costo para la comuna paceña.

“Estamos abiertos a la fiscalización, nada hacemos oculto, somos el Gobierno Municipal más fiscalizado del Gobierno nacional, de la Contraloría (General del Estado). Entonces, ¿cree que voy a tener miedo una fiscalización? No, todo es transparente, lúcido, lo que hemos querido es seguir con nuestra política: ‘La Paz en paz’, ‘la ciudad del perdón’ y ‘la reconciliación”, indicó el burgomaestre en rueda de prensa.

Tras colocarse vallas en la ruta del descenso de la selección visitante (Argentina) el pasado domingo y pese a que el alcalde Arias aseguró que no representaron ningún gasto para el erario municipal, periodistas consultaron sobre la advertencia de fiscalización de algunos concejales. Aseveró que hay apertura a que fiscalicen el emplazamiento de las referidas vallas.

Durante la gestión edil, el Ejecutivo Municipal se sometió a una serie de procesos de fiscalización y presentación de informes orales al Concejo Municipal, por ejemplo, a comienzos de este año, en febrero, asistió al pleno la secretaria Municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, por la implementación de la Ley Autonómica No 467 de Regularización de Edificaciones, al concluir los concejales dieron su voto de confianza, “suficiente”.

Asimismo, el alcalde Arias pidió disculpas a la población por el colocado de las vallas, que fue malinterpretado y causó susceptibilidad en la población. “Muchas ciudades nos quisieron quitar el privilegio de ver estrellas, campeones del mundo y quisimos ser agradecidos y que La Paz muestre lo que es, pero esto fue mal interpretado como antipratriotismo, que estamos apoyando a (la Selección) Argentina y mi corazón es más rojo, amarillo y verde; pido perdón si se dio está mala interpretación y disculpas”, indicó.

//FUENTE: AMUN //