–
En medio de la algarabía de centenares de vecinos, el alcalde Iván Arias entregó este sábado el Barrio de Verdad de Mil Colores de Pasankeri Bajo Central en el macrodistrito de Cotahuma y es el quinto en su gestión. Las 16 obras van desde muros, salas para gimnasio, cocina, graderías, entre otras, además incluye el componente social, formación de comité de emergencia barrial, saneamiento de documentos de viviendas y talleres.
“Esta obra es impresionante, empieza acá se da toda una vuelta”, graficó Arias la magnitud de la obra entregada, después de visitar todas las dependencias que demandaron la inversión de 4,1 millones de bolivianos y reclamó la presencia de los vecinos. “Estoy tremendamente triste porque nosotros como funcionarios trabajamos, pero necesitamos la entrega de los vecinos, el amor de los vecinos en el cuidado de las obras”.
El Barrio de Verdad de Mil Colores cuenta con las siguientes obras construidas por la empresa Lyon & Lesanch SRL: dos vías para vehículos, tres graderías, cuatro pasajes peatonales, tres graderías, cuatro pasajes peatonales, tres plazas, una de ellas el parque infantil, una sede deportiva, equipamiento sociocomunitario, con sus estabilizaciones y muros de contención de drenajes pluviales. La obra mejora las condiciones de habitabilidad y mitiga los riesgos del sector.
El alcalde Arias pidió a los vecinos embellecer el sector y les sugirió pintar sus fachadas. “Este es el problema de los barrios, los tenemos que cuidar, los tenemos que amar porque aquí vivimos; no esperen que todo lo haga la Alcaldía, espero que las salas que están ahora tan lindas no terminen rayadas. Hemos pedido que, por favor, pinten sus casas para que la avenida que hemos hecho quede hermosa”.
Este sábado el alcalde Arias entregó el quinto Barrio de Verdad de Mil Colores de Pasankeri Bajo Central, antes ya inauguró las siguientes obras: Villa 18 de Mayo, Alto Villa Victoria Urbanización Said, Ampliación Alto Ciudadela, Final Los Pinos Sector Los Geraneos. Se encuentran en etapa de construcción los siguientes barrios: Urbanización Unión Alianza Alto Pura Pura, Vino Tinto Germán Busch Sector 6, Vino Tinto Sector Forno La Zarzuela y 3 de Mayo.
Después de la visita a los distintos ambientes, el alcalde Arias destacó el valor de cada uno de ellos. “Este parque que ya los niños están usando, aquella especie de gimnasio que está a plena luz y que permite tomar aire puro; aquí hay una cocina para hacer repostería, hay un lugar para niños, para que las mamás dejen en la guardería, hay asistencia psicológica, hay un lugar para hacer ejercicios donde se puede hacer zumba, una oficina de la junta de vecinos, y muchos otros; se ha invertido cuatro millones de bolivianos, no es poco, no es moco de pavo”.
Dijo que con la entrega del Barrio de Verdad de Mil Colores “estamos protegiendo el barrio” y anunció que uno de esos días visitará el lugar disfrazado para constatar si los vecinos cuidan sus instalaciones. “La única forma de ganarse el cariño y la admiración de la gente es trabajando. Pero por favor avisen a sus vecinos que se apropien de la obra, que la cuiden, que la valoren que no la rayen, que no la destruyen yo les puedo asegurar que voy a venir de aquí a un mes”, dijo Arias.
El gerente del Programa Barrios de Verdad y de Mil Colores, Guilherme Tortato, garantizó la calidad de la obra entregada y destacó la participación vecinal. “Es una obra de calidad”, dijo al señalar que “mientras hay voces que difunden odio, nosotros solo nos dedicamos a trabajar y trabajar hasta la madrugada sin descanso”.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, afirmó que “nuestro alcalde siempre está con la idea de que tenemos que hacer más” y recordó que en el Distrito 4 de su jurisdicción se trabaja en la estabilización del San Martín con la construcción de 57 pilotes.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, afirmó que “las obras son amores, parece que estamos unidos y esta es una señal para avanzar y mejorar la calidad de vida”. Afirmó que el alcalde Arias hace esfuerzos para responder a las demandas en obras de distintos barrios de la ciudad.
La dirigente vecinal Sonia García dijo que “la obra que recibimos es maravillosa”. La presidenta de Control Social, Sarah Michel, afirmó que “estamos muy felices y contentos de que en esta ocasión estemos inaugurando dos obras, el asfalto de la calle Florida y el Barrio de Mil Colores”. Dijo que se hizo realidad con una lucha iniciada por el extinto Adrián Mamani y en su memoria se tuvo un minuto de silencio.
Otro vecino, Fidel Ramos, dijo que “las obras son las que dejan permanentes huellas en todas las zonas” y destacó la labor de Mamani por los trámites iniciados. “Hoy estamos festejando una sede que nos hacía falta, vamos a ir cumpliendo poco a poco para mejorar la calidad humana de cada vecino”.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//