–
La presidenta de la Asociación de Productores de Miel Dulzura Natural de Uriondo, Eugenia Tejerina, dio a conocer que la Empresa Bolivia de Alimentos (EBA) les paga solamente 32 bolivianos el granel de este producto, por lo que están viendo de comercializar sin intermediarios porque lo venden a mejor a precio.
En ese sentido, dijo que 32 bolivianos no cubre los gastos de producción de miel, además, que no se les paga al contado, mientras que ofertando el producto por su propia cuenta y en otros lugares pueden obtener más ganancias.
Asumimos, indicó que los pagos al no ser al contado, actualmente existe retraso en la cancelación a los productores, no solo a los de Uriondo, sino que también a otras, situación que hace al apicultor desanimarse y dedicarse a otra actividad agrícola.
“Como provincia ya no queremos entregar la miel a EBA porque nos pagan en dos cuotas y a los productores no nos conviene. Hay entiendes encargadas de hacer llegar los reclamos a EBA y esperamos que se lo haga lo antes posible para solucionar este problema”, sostuvo Eugenia Tejerina.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//