La facción de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió este viernes con iniciar acciones penales contra Amparo Carvajal por “usurpar” el nombre de la institución por ofrecerse como garante del exalcalde de La Paz Luis Revilla.
“Como nuevo Directorio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia se reservan el derecho de iniciar las acciones penales por la usurpación, y manifestamos a la opinión pública que contamos con nuestra documentación en orden para recuperar nuestro edificio”, señala un comunicado, firmado por el presidente Édgar Salazar y otros miembros de su directorio.
Continúa y menciona que, en los últimos días conocieron que Carvajal envió una carta al Fiscal de Distrito de La Paz, donde utiliza y “usurpa” el nombre de la institución, para ofrecerse como garante de Luis Revilla, “en una clara actitud político partidario, dirigido por gente ajena a los derechos humanos”
Incluso menciona que Carvajal ya no es más presidente o parte de la Apdhb, por decisión de un congreso ordinario que se realizó el 17 de diciembre de 2021 y eligió a Édgar Salazar, quien es simpatizante del MAS.
Sin embargo, dicho “congreso” no fue convocado por Amparo Carvajal, presidenta de la Apdhb, y tampoco contó con la presencia y respaldo de al menos cinco asambleas departamentales, las cuales rechazaron ese evento.
Las departamentales que no participaron en ese encuentro fueron las de La Paz, Tarija, Oruro, Potosí y Beni, las que también emitieron pronunciamientos en contra.
La pasada semana, Carvajal envió una carta al fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, en la que expresó su preocupación por la situación de Revilla y se ofreció como garante de la exautoridad.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//